lunes, 27 de julio de 2015

MANOPLA DE BAÑO A CROCHET

MANOPLA DE BAÑO A CROCHET

Esto es una manopla de baño a crochet, como las antiguas, aunque ni punto de comparación con las que hacia mi abuela, pero a mi particularmente me gustan. 
Esta hecha con hilo del número 5 y aguja del número 3, es muy fácil de hacer, se empieza con un anillo mágico de 6 puntos, se aumenta a 12 puntos, 1 punto y 1 aumento, 18 puntos, 2 puntos, 1 aumento 24 puntos, 3 puntos 1 aumento 30 puntos, 4 puntos 1 aumento 36 puntos y se da vueltas de  puntos enanos no medios puntos la diferencia es que el medio punto se pasa la aguja entre medio de la cadena y el punto enano se pasa por debajo de la cadena y queda como en la foto, luego se le da vueltas de 36 puntos hasta medir el tamaño que quieras mas o menos el de la mano, y arriba se le hace las puntitas, haciendo 6 puntos en 1 punto y 1 punto raso en el siguiente, toda la vuelta y para colgarla se le pone una tira de cadenetas y se le da una vuelta de medios puntos. Luego si quieres se le puede poner un lacito como en la foto, también se le pone un trozo de gomilla finita si queréis para que se sujete a la mano. Bueno no se si me he explicado bien o me he hecho un lio, de todas maneras, espero que os guste. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario