sábado, 5 de septiembre de 2015

BORDADO DE LETRAS Y CORAZÓN PARA TOTE BAG

Hola a tod@s:

Os muestro paso a paso, cómo hice un bordado de letras y un corazón, para hacer un tote bag, que próximamente os enseñare en otra entrada, como lo hice.

Primero en Word, puse unas letras, de una frase en ingles que busque por Internet en frases celebres y me gusto, la siguiente; "If you can dream it, you can do it" que significa; "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo". Lo puse de diferentes formatos y tipos de letras y lo imprimí. Se puede hacer muy fácil pero si a alguien le gusta como quedó este bordado precisamente que me deje un comentario con su correo y le mando la plantilla que hice.

Se calca en papel vegetal:




Repasar el dibujo por detrás:






Ponerlo encima de la tela que vayamos a bordar del derecho y repasarlo otra vez con el lápiz para que se quede calcado en la tela.




Así queda en la tela para bordar.


Existen otros metodos, uno es calcarlo a modo espejo, en papel vegetal con unos rotuladores y lápices transfer, que se traspasan a la tela con la plancha y luego desaparecen  con los lavados, o también lo suelen hacer mucho con papel de calcar amarillo que se nota menos. 
Pero a mi me gusta hacerlo así mejor.


Ponerlo en el bastidor para empezar a bordar.




Así va quedando por delante: 




Así va quedando por detrás:



Después me dí cuenta, de que en el bastidor de madera se quedaba bastante floja la tela, con lo cual, me costaba mucho más bordar, así que pregunté en la mercería y me dijeron que antiguamente se forraba una parte del bastidor, la que tiene el tornillo con una tela fina tipo sabana o algo así, para que aguantara más y se quede la tela más tensa, como si fuera un tambor. Así que eso hice, lo forre y me fue mejor.

Así va quedando, ya rellene todo el corazón. 



Por el otro lado.





Y seguimos bordando. Donde pone DREAM IT. Lo repase por delante y luego lo rellene por detrás para que resaltara las letras igual que el corazón.




Y por el otro lado.




Así quedo el resultado final por delante.




Y por el revés le pegue una entretela adhesiva para que aguante el bordado.




Y aquí os enseño como quedo el tote bag o bolsa de la compra o para todo, como lo queráis llamar.
 



Os dejo el enlace, de como hice este tote bag. COMO HACER UN TOTE BAG O BOLSA DE COMPRA

Espero que os guste:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario