martes, 10 de noviembre de 2015

MANTA DE GANCHILLO CON GRANNY SQUARE

Hola a tod@s:

Esta es la primera manta de ganchillo con granny square, que hago, es fácil de hacer, pero demasiado entretenida diría yo, aunque engancha mucho hacer los cuadrados. Pienso que es un proyecto para hacerlo a largo plazo.

Os muestro las fotos y como lo hice. Es una manta un poco retro, como las que hacían las abuelas, a mi personalmente me gustan mucho, sobre todo, para taparte en el sofá.






Primero los cuadrados;






Este cuadrado es muy fácil, primero se hacen 4 cadenetas se juntan con un punto deslizados, dentro del aro, se hacen 12 puntos altos nos queda el circulo salmón, después con color celeste le hice dos puntos altos en cada punto, con lo cual tenemos 24 puntos altos, (circulo celeste), después serian 2 puntos altos 2 cadenetas 2 puntos altos saltamos dos puntos y hacemos 2 puntos altos juntos, saltamos dos puntos y hacemos 2 puntos altos juntos y otra vez en el mismo punto 2 puntos altos, 2 cadenas, 2 puntos altos y así hasta terminar la vuelta se forma el cuadrado, luego 2 puntos altos en los huecos y en la esquina lo mismo de antes 2 putos altos, 2 cadenas y dos puntos altos, por último con color negro, lo mismo pero con 3 puntos altos juntos, 2 cadenas y 3 puntos altos para las equinas. 

No se si me he explicado bien pero en la foto se ve.

Haciéndolo así, cada cuadrado mide 13 centímetros.

Yo la hice con lana para aguja del 3 y medio o 4, con aguja de ganchillo del número 3. 

Use un total de  140 cuadrados, la colcha me quedó con la medida de 10x14 cuadrados.

Se van haciendo cuadrados y se unen, primero tiras de 14 cuadrados, por los lados y después se unen las tiras completas.







Se pueden unir cosiendo con lana los bordes, siempre derecho contra derecho, haciendo puntos deslizados o puntos bajos en este caso, las uní haciendo puntos bajos me gusta más como queda.

Y finalmente os quiero mostrar otro granny scuare que hice igual pero con otros colores. Creo que también queda muy bonito el color blanco en el fondo en vez de el negro.

Y eso es todo. Espero que os guste:)

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario