domingo, 30 de agosto de 2015

EXPERIENCIA CON EL BORDADO CON AGUJA MÁGICA

Como me gustan tanto las manualidades y las labores, me propuse hacer bordados con la aguja mágica, también llamada, aguja pica pica, bordado Ruso, bordado Chino etc...

La compré por Internet porque fui a la mercería y no la tenían. La verdad que vino muy bien, con tres agujas, pequeña, mediana y grande. Era una oferta que traía 100 hilos de 8 metros cada uno. 
Para empezar a probar me pareció bien para no tirar mucho material.

Pues bien me puse manos a la obra, cogí la aguja el hilo el bastidor de madera un retal de tela que tenía por ahí, copie un dibujo facilito en papel vegetal lo repase y lo plasme en la tela.......

El primer inconveniente que me encuentro es que no viene con instrucciones de como ensartar la aguja, lo soluciono buscando un tutorial de como ensartarla, y otro de como se borda.

El segundo inconveniente que me encuentro es la tela, empiezo a bordar y se parte ahhhhh....................

Total que las únicas telas que encuentro que sirven para bordar o que me han servido a mi son en primer lugar la tela de loneta y segundo el popelin.

Una vez solucionado esto, empiezo a bordar, por delante donde pinchas la aguja se ve un bordado normal como un pespunte y por detrás ya se ve como felpa, empecé por lo más facilito que encontré, letras corazones etc.... 
El tercer inconveniente que encontré, es que los dibujos que queramos bordar pienso que tienen que ser grandes porque yo bordé una muñeca pequeña y no se vio nada definida, me salio un churro y aparte creo que tenemos que acentuar los colores poniendo la parte de alrededor con un color más oscuro y la de dentro más claro es mi opinión.

En la siguiente imagen os muestro un monedero pequeño  que hice para un  regalo la tela es de loneta y esta bordado con la aguja mágica, las letras y el contorno del corazón están bordadas por la parte de delante que como dijimos quedan como un pespunte y el relleno del corazón esta bordado por la parte de detrás que queda como felpita.

MONEDERO BORDADO CON AGUJA MÁGICA


En la siguiente imagen os muestro un osito bordado con la aguja mágica por la parte de detrás la que queda como felpa, lo único que pienso que la tela no era la más adecuada para bordar y los colores me quedaron un poco raros.

OSITO BORDADO CON AGUJA MÁGICA

Y por último os muestro un guarda pañal que hice para el bebe de una amiga, este si que me gusta bastante como me quedó. Está bordado en tela de pique, eso si es un pique bastante gordito porque si no la aguja parte la tela y esta bordado por la parte de detrás la que queda como un pespunte.

GUARDA PAÑAL BORDADO CON AGUJA MÁGICA

Y esta ha sido mi experiencia con la aguja mágica hasta ahora :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario