domingo, 4 de octubre de 2015

CAMBIADOR DE BEBÉ

Hola a tod@s:

En esta ocasión os muestro como hice este cambiador de bebé.




Se cierra de la siguiente forma:




Los materiales que utilicé son:

  • Tela de pique blanca, con medio metro, (si es de doble ancho), da para dos cambiadores.
  • Tela de pique rosa, de esta sólo utilicé un poco, para el adorno.
  • Felpa plastificada, con medio metro, salen dos cambiadores. Y lo mismo con la guata.
  • Elástico, botón, y ya lo típico el hilo y la máquina de coser.

Lo primero que hice fue, unir un trozo de tela rosa y la puntilla a la tela blanca para que me quedara de esta forma. Se pone una capa de guata una de tela exterior y otra de felpa plastificada, enfrentando derecho contra derecho, de la siguiente manera:






Ponemos encima el patrón, con alfileres y recortamos dejando mucho espacio para coser, cómo en la foto, os he puesto las medidas, por si no se ven muy bien, son; 18 cm de largo x 28 cm de ancho parte pequeña donde va la cabeza y 73 cm de largo x 92 de ancho en la parte de abajo:



Yo marco el contorno con un bolígrafo de los que se borran con la plancha. Quito el patrón y vuelvo a poner alfileres, pongo dos marcas por donde no voy a coser generalmente por la parte de abajo para dejar un hueco, para darle luego la vuelta.



Marcamos el centro de la parte de arriba que es donde va a ir el elástico.


Introducimos el trozo de elástico entre el derecho de la tela de pique y el derecho de la felpa. De la siguiente forma lo sujetamos con alfileres o cinta adhesiva, para coserlo después con las telas juntas:



Ahora cosemos con pespunte, las tres telas juntas por todo el contorno que hemos marcado menos el hueco,  pasamos la maquina varias veces por el elástico para que se quede bien fijo, recortamos dejando un centímetro de tela aproximadamente y hacemos unos piquetes por todo el alrededor porque, como tiene zonas curvas, para que de bien la vuelta.




Le damos la vuelta por el hueco que hemos dejado sin coser, yo le introduzco un palillo chino para que salgan bien las costuras.




Cerramos el hueco con una costura con el ancho de la patilla de la máquina de coser, por todo el alrededor.



Ahora yo pongo el patrón doblado encima y le pongo unas rayas con bolígrafo los que se quita con la plancha, para hacerle unas costuras, para doblarlo mejor.


Dos a los lados y tres en el medio y les paso un pespunte:






Por último lo cierro, le hago una marca donde va a ir el botón y se lo coso. Y listo, ya está terminado nuestro cambiador.








Hice otro para un niño, con tela de pique estampada, pero, sin adornos. Os muestro la foto:


Y dos fotos más; están hechos con tela de pique, son para niño y a estos les forre un botón con la misma tela que pienso que queda muy bonito.




Eso es todo. ¡¡¡Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario